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1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.vosseguridad.com.mx. VOS hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.

2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

• Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y

• Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,

• Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,

• Consultar los tips técnicos en el foro de Vos, llame al Departamento de Ingeniería para solicitar asesoría respecto al problema detectado.

3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente genere el folio de devolución, garantía o reparación, anotando el nombre del ingeniero o técnico que lo asesoró para el envío del equipo y siguiendo las siguientes recomendaciones:

a).-Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.

b).-Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 11 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos,Vos podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio.

 c).- Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier formato es válido; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba, marca, modelo y número de serie del equipo que envía.

 d).-Recubra con otra caja, encinte y selle.

e).-Anote externamente el número de folio de devolución, garantía o reparación (no indispensable).

f).- Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

g).-Etiquete la caja y envíe a: VOS Seguridad Electronica Av. Moscatel # 105 Int. 1, Fracc. Bosques del Prado Ote. C.P. 20159, Aguascalientes, Ags.

4.- Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correo electrónico a la dirección soporte@vosseguridad.com lo siguiente:

a).- El número de guía.

b).- Medio de embarque o compañía fletera.

c).- Si es entrega a domicilio u ocurre oficina.

d).- Fecha estimada de arribo del producto a VOS.

e).- Folio de devolución, garantía o reparación.

5.- VOS informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días naturales. En caso de no proceder la garantía, VOS  le informará el motivo por el cuál se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a VOS con el objeto de verificar el recibo del equipo.

6.- En relación con el punto anterior, VOS reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación.

7.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa VOS es por un año a partir de la fecha de venta. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 4 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en nuestro catálogo vigente y/o en la página web en el momento de la venta del producto en cuestión.

• El período de garantía por reparación es de 90 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

8.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. VOS no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. VOS no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.

9.- La política de garantía de VOS se limita por las siguientes condiciones:

a).- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

b).- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser: • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.

• No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante indicadas en los manuales

• Tener evidencias de golpes, tallones, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc.

• Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en VOS

• Presentar mano de obra no calificada en reparación.

c).- Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3 inciso c.

d).- Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

e).- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo.

f).- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado. Política de Garantía

g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero o si el equipo fue adquirido bajo pedido, la política de garantía está sujeta a un proceso personalizado; así mismo, el cumplimiento de la garantía o reparación depende de la disponibilidad de refacciones por parte del fabricante. En todos estos casos el cliente estará informado de los tiempos de entrega luego del diagnóstico o evaluación.

h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.

i).- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web (DOC. 8.5.1 019 ING).

j).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de VOS.

k).- Los discos duros de los equipos digitales, al igual que los cabezales de impresoras, sólo tienen 1 año de garantía.

l).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por VOS con productos de otras marcas o fabricantes.

m).- Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

n).- No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.

10.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de no poder dar la garantía como se detalla anteriormente, VOS elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta del cliente, generando un saldo a favor en él. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de VOS en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).

11.- VOS no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. VOS no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a VOS. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.

12.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, VOS podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. VOS se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.

13.- VOS se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería).

14.- La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que VOS haya vendido. DOC 8.5.1 026 OPR REV. 029 FECHA REV. 27/07/2021 Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:

• Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

• Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico.

• Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

a).- Limpieza interna y externa.

b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc. d).- Ajuste de tornillería.

15.- La mano de obra en instalación y material de consumo como es cableado, conectores, registros, sujeción y todo consumible instalado, tiene un periodo de garantía es de 6 meses